Almohada de lana Natural Aragonesa

Sufres sudoración nocturna?, una almohada de fibra natural te puede aliviar.

Necesitas una almohada de fibra natural y una de las mejores las puedes encontrar en la fibra animal como es el caso de la lana.  El pelo de las ovejas  se adapta a la climatología y eso hace de estas una gran opción para usar su fibra para el descanso. Por lo tanto, la lana es tan buena para el invierno como para el verano.
Durmiendo sobre una almohada de lana, no sudas debido a que la fibra es totalmente transpirable, gracias al aire que contienen las fibras de la lana, puede absorber un 30% de su propio peso sin cambiar en absoluto su forma y ni mucho menos que se note húmeda. Pensar que la humedad que nosotros desprendemos cuando dormimos, en los textiles y los polímeros que utilizamos en los artículos de

descanso, es dañino para nuestro cuerpo, ya que favorecen las bacterias, pero la lana hace que su exterior se mantenga totalmente seco.

Os explico como fabrico nuestra almohada Natural Aragonesa.

En primer lugar saber que la medida de 75 cm. tiene 1’3 kgs. de lana. La lana que utilizo es lana totalmente lavada, desinfectada y tratada adecuadamente y de la zona de La Litera y el Somontano.  Cuando abro una nueva bala de lana, escojo los mejores vellones y los cardo totalmente de modo artesanal a mano.

Cardando la lana manualmente, queda la fibra mucho más abierta que si lo hago con la cardadora eléctrica que utilizo para los colchones.

Así de este modo no se pueden encontrar los vellones duros ya que la lana está totalmente abierta y bien cardada.

La técnica de cardado de lana, lo he aprendido de los colchoneros franceses, así de este modo, podemos poner más cantidad de lana.

Nuestra almohada de lana Natural Aragonesa una vez introducimos la lana en su primera funda, la prensamos en una prensa para apelmazarla, así de este modo no se aplastará en poco tiempo, será muy duradera.

El resultado de nuestra almohada, es una almohada de altura media pero un poco dura, compacta, no obstante, si se encontrase quizás un poco dura, siempre se puede abrir, sacar un poco de lana y ahuecarla con las manos, así daremos algo más de volumen y será a su vez también algo más blanda.  Pero yo he preferido hacerla de este modo.

Como se puede observar en esta foto, la lana suelta de la derecha, recién cardada manualmente la cual la fibra está muy abierta, luego la apelmazo en la prensa, así de este modo la almohada ya no se bajará.  Tiene la funda interna con cremallera para que se pueda sacar.

Luego tiene una funda externa de algodón 100% también con su cremallera.  Cómo puedo comprarla?  En unos tres días la tienes en tu casa ya que no tenemos stocks, las hacemos una a una según pedido.

En un próximo artículo, os explicaré como se puede lavar perfectamente la lana.

Esta entrada fue publicada en Artesanía con lana, Descanso y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.