Colchón antiácaros solución natural

Colchón antiácaros solución natural a un grave problema

Las fibras naturales, tienen sus excelentes propiedades y de ellas, hay que sacar su rendimiento en beneficio de nuestra salud, hoy voy a hablaros de un colchón antiácaros. 

Un colchón totalmente natural como lo es el colchón de lana natural de oveja, podemos transformarlo también en un colchón antiácaros utilizando la fibra vegetal que no tiene absolutamente nada de carga de electricidad estática y ésta es el lino.

planta de lino con sus semillas

Propiedades del lino.

  • Es una fibra muy fresca
  • Absorbente
  • No tiene carga de electricidad estática
  • Antiácaros
  • Favorece la transpiración
  • Biodegradable
del tallo de la planta de lino, se obtiene la fibra

Del tallo del lino se trabaja hasta conseguir sus fibras con un trabajo muy laborioso, de hecho, se trata de la fibra más antigua que se conoce ya que las momias egipcias estaban envueltas con tejido de lino.

Una vez se ha conseguido la fibra, luego la emborradora la convierte en una excelente napa para utilizarla en colchonería

Cómo utilizaremos el lino en un colchón de lana?

Cómo podemos hacer un colchón antiácaros?

Debajo mismo de la tela, pondremos una napa natural de lino, es una napa de 500 grs/m2 el cual estará entre la tela del colchón y la lana de oveja.  De este modo lo que conseguimos es una auténtica barrera antiácaros y de modo natural.

Si usted está pensando en un colchón artesanal y de lana y además quiere usted que sea antiácaros, le recomendamos que pongamos un tejido 100% de algodón y la capa de lino además de la lana, pero no solamente para los colchones de lana, también es perfectamente aplicable para los colchones artesanales que hago con lana.

Como por ejemplo un colchón que tenga como núcleo un muelle ensacado y lana en ambos lados, se trata también de un artículo totalmente natural y artesanal el cual ya estoy trabajando bastante con clientes satisfechos, pues para hacer esta barrera natural antiácaros, lo mejor es que la primera capa que pongamos sea de esta napa de lino natural y la verdad amigos, es que esto funciona.

Estos trabajos son totalmente artesanales y se hacen por encargo, los servimos a toda España.

Envíenos un mail a fabricadecolchones@altorricon.com  o mándenos un whatsapp al 639 908 692 o utiliza nuestra página de contacto

 

Consiga un descanso saludable

Proteja a los suyos con un excelente colchón hecho a mano por un artesano. Díganos cuál es su necesidad que nosotros se lo hacemos.

Esta entrada fue publicada en Artesanía con lana. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.