Colchón de lana antiguo. Se rehace de nuevo. No se tira

Un colchón de lana antiguo, queda como nuevo con un trabajo de colchonero artesano

Tiene un colchón de lana antiguo, y lo iba a tirar?

Nooo, no lo haga, usted ahora solamente ve un colchón de lana antiguo, un viejo colchón, pero piense que el relleno de este colchón es la mejor de las fibras naturales que existen para el relleno de colchones.

la lana natural de oveja es el mejor relleno para colchones que existe

Los mejores fabricantes de colchones del mundo utilizan la lana natural de oveja como relleno encima de la carcasa de muelles ensacados.

Entonces, qué se puede hacer con este colchón?

Pues el trabajo que siempre ha hecho el colchonero de toda la vida, volverlo a rehacer. Volver a dejar este viejo colchón de lana en un nuevo colchón para disfrutarlo durante muchos años.

Pensaba que ya no quedaban colchoneros

Bueno, el oficio de colchonero, es un oficio que se ha ido perdiendo por la sustitución de colchones de muelles, pero de haberlos háyalos todavía, y yo soy uno de estos, de hecho, como trabajo a nivel nacional, me llegan colchones de toda la península e incluso del sur de Francia y la verdad es que trabajo no me falta y mis clientes muy satisfechos.

el oficio de colchonero no se ha extinguido aún quedamos algunos, igual que los osos polares

Aunque a veces, tengo que confesar que me siento como un oso polar, es decir un bicho en extinción

Interesante la labor de un colchonero

Un colchonero artesano, es como el sastre pero de la cama, te hace el colchón como tu quieras, y en el caso de los colchones viejos de lana, su labor consiste en volver a rehacerlo, es decir, ponerle telas nuevas, añadir lana si le conviene, tratar la lana y dejarla sin polvo alguno y bien abiertas sus fibras, y luego a coserlo.

Las costuras se hacen a mano

costuras hechas a mano puntada a puntada. Un trabajo muy artesanal

De hecho, un colchonero artesano, pocas herramientas necesita.  Son sus propias manos y el saber hacer el que define de un buen profesional

de sus costuras puntada a puntada, sus burletes a la inglesa y la colocación de pompones, el resultado final es un colchón muy bien hecho y lo más importante, un cliente satisfecho con el trabajo realizado.

Y se duerme bien en un colchón de lana?

Si no has dormido nunca en un colchón de lana, descubrirás una sensación única la cual no hay ningún tipo de colchón por bueno que parezca que te ofrezca el tacto de un colchón de lana natural.  No hacen sudar en absoluto

me interesa, cómo puedo contactar?

envíanos un whatsApp al 639 908 692

Muy sencillo, mándeme un whatsapp al 639 908 692  o rellene nuestra hoja de contacto

 

Esta entrada fue publicada en Artesanía con lana. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.