Colchón muelle ensacado con lana natural. NOVEDAD 2020

colchón muelle ensacado con lana natural

Colchón muelle ensacado con lana natural

Entre los colchones de muelles ensacados y con fibras naturales, el colchón Dundee, un colchón de muelle ensacado con lana natural, se ha convertido en nuestro colchón de mayor venta en este 2020

2020, un año verdaderamente para el olvido, un año difícil para todos, el cual tenía previsto una nueva colección de colchones naturales, pero esta pandemia, ha hecho que me retrase en completar mi colección.

En la fabricación de colchones artesanales, tengo dos estilos bien distintos. El de la clásica escuela francesa donde los colchones son totalmente cosidos a mano con sus burletes y luego están los del estilo Británico.

Qué es un colchón estilo Británico?

En todo el Reino Unido así como también en Irlanda, desde hace muchos años, hay fabricantes de colchones artesanales los cuales tienen las costuras de los laterales cosidas a mano, y se cose a la misma carcasa e muelle ensacado, así de este modo, al sentarse no se deforma el colchón de los lados.

Principalmente está pensado para que el colchón sea tanto para una persona gruesa como no, no tiene problema con el peso, pero luego, preguntándole a un fabricante irlandés, me comentó que básicamente es para hacer un colchón longevo, un colchón que te puede durar lo que tu verdaderamente quieras que dure, o sea muchos años.

Por qué utilizan tanta lana los colchones estilo Británico?

La lana natural de oveja, es quizás la mejor de las fibras naturales que existen para el relleno de colchones, ya que tiene muchas propiedades las cuales son muy beneficiosas para nuestra salud.

Pero quizás la mejor de todas ellas es que se trata de una fibra muy transpirable, cosa que no ocurre con los polímeros actuales, por lo tanto si nos fijamos en las marcas de colchones de muy alta gama, no veremos colchones con rellenos de viscoelástica.

Qué otra propiedad interesante tiene la lana de oveja?

Uno de los motivos principales por los que me dedico a fabricar colchones naturales, es debido a que todos estos años que me he dedicado a los colchones de viscoelástica, he descubierto que son colchones los cuales no son suficientemente transpirables.

Y uno de los mayores problemas que ofrecen es la sudoración nocturna y sustituyendo estos polímeros por fibras naturales, resolvemos el problema además de tener un cliente muy contento.

Cómo está hecho el colchón Dundee?

Es un colchón con una excelente carcasa de muelle ensacado y únicamente tiene lana de oveja en ambos lados, nada más que eso. El resultado, un colchón cómodo, longevo, muy transpirable y saludable.

colchón de muelle ensacado con lana de oveja

con las costuras hechas a mano en los laterales, un trabajo muy artesanal

Qué mantenimiento hay que hacer en este tipo de colchón?

 

Pues para tener un colchón el cual pueda a llegar tan longevo como usted quiera es muy importante que de nuevo en nuevo, se le vaya volteando y dando la vuelta continuadamente, es muy recomendable al segundo cambio de sábana por ejemplo.

 Claro que esto es solamente al principio para que la lana se vaya apelmazando uniformemente, luego cuando ya esté totalmente apelmazada disfrutará de un colchón con una muy gruesa manta de lana en su interior ya que la lana apelmazada queda como una manta, y puede durar muchos años. 

 Un fabricante irlandés, me comentó que sus colchones se suelen cambiar cada 30 años, y lo más importante de todo SON TOTALMENTE RECICLABLES.

 

Cómo puedo comprarlo?

Decídase y compre un Colchón Dundee a un precio único, ya que al ser fabricantes directos sin intermediarios se puede beneficiar de un colchón al estilo británico pero con precios maños. En otro post os explicaré por qué hay tanta diferencia de precio entre un colchón británico y el mío.

Esta entrada fue publicada en Artesanía con lana, Descanso y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.