Colchones de muelle ensacado personalizado

Hoy os voy a mostrar como hago el montaje de los colchones de muelle ensacado para medidas grandes.

Cada vez son más usuales los colchones de medidas como 160×190; 180×190, etc.  El colchón que hemos hecho de momento más grande ha sido 210×220.

Pues como bien sabéis, somos un pequeño taller de colchonería y todo lo hacemos uno a uno a su medida exacta como lo quiera el cliente.

Para hacer un buen colchón de muelle ensacado, lo primero que tenemos que tener es un buen muelle.

Los muelles ensacados que utilizamos son en forma de tonelet y están cubiertos de un tejido individualmente en un saquito. Son totalmente individuales y no van unidos entre sí, por lo tanto permiten una total adaptación al cuerpo.

Me gustan mucho los muelles ensacados, ya que todo el espacio de muelle, a su vez también es espacio de aire y no estamos durmiendo sobre un compacto de materiales que no pase el aire.

Para montar una medida grande, utilizamos dos carcasas de muelles ensacados.

Como podréis observar, a estos muelles ensacados, los metemos dentro de un box perimetral de P.U para poder reforzar todo el perímetro del colchón, así al sentarse no se deforman en absoluto.

Juntamos las dos carcasas individuales, así de este modo también en el justo centro del colchón tiene su propio refuerzo.

Luego le ponemos la espumación dura para evitar que estos muelles los encontremos quizás demasiado blandos.  Aquí es donde ya no individualizamos nada, la espumación ya tiene la medida que tendrá el colchón, es decir es de una sola pieza.

Luego le ponemos dependiendo del modelo en cuestión, su tapa correspondiente, este que veis en la foto, corresponde a un Lóndon Twin.  Este es de tejido de bamboo, acolchado con viscoelástica el cual ofrece un resultado de un colchón de mucho confort.

Fijáos bien que cuando hago el acolchado que en este caso es de tapa a tapa, lo hago en dos tapas como si fuesen para dos colchones pero en uno de solo.

Y así queda el colchón una vez terminado del todo.

La apariencia es de dos colchones en uno.

Esto lo que nos garantiza que cada persona está sobre su propia base de colchón, independizándose del todo, y la visión que ofrece pues es la que estaba buscando, que fuese de una sola pieza.

Este es el resultado de un colchón de gran comodidad.

 

 

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Descanso y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.