El colchonero artesanal

El colchonero en toda la mitad del siglo pasado, era quién hacía el colchón de lana, qué era el tipo de colchón habitual en una casa, con el tiempo, fueron saliendo los colchones de muelles y éstos desplazaron totalmente al oficio de colchonero artesanal, quedando la profesión de colchonero como aquel que tenia su establecimiento y se dedicaban a vender artículos de marcas conocidas.

Poco a poco, el oficio de colchonero se ha ido perdiendo, pero, de un tiempo corto a la actualidad vuelve a coger fuerza otra vez, quizás con otros sistemas más actualizados, pero con la misma calidad de siempre, de hecho, estoy viendo un interés muy grande entre colchoneros, que ya hace tiempo que han colgado las agujas.

Un colchonero, es quién mejor conoce los artículos de descanso, de esto no hay duda alguna, ya que siempre ha sido quién ha manejado las materias cómodas y sobre todo naturales.  El colchonero siempre ha estado unido o más bien diría ligado a las lanas y los algodones.

Ahora, hay mucha demanda de artículo natural, también hay mucho más conocimiento gracias a internet y los colchones están haciendo un cambio muy importante, por lo que, vuelve a renacer la figura del colchonero artesanal, que es quién hace los colchones de modo totalmente artesanal acompañado con la maquinaria adecuada para ello.

Aqui se me puede ver cómo coloco los pom-pones a un colchón, con la diferencia que lo hacemos primeramente colocando un ollao para que así el hilo no desgarre el tejido y el pom-pon no se hunda para dentro del colchón.

 

 

Esta entrada fue publicada en Francesc Roca. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.