Estreno de mi estudio

Por fín, lo prometido es deuda, he estado trabajando todo un mes para hacer mi estudio, lo he hecho todo con maderas recicladas de palets.

Además le puse un suelo vinílico y abrí una puerta la cual tuve que picar de lo lindo, pero bueno, ya lo tengo terminado.

 

En esta Semana Santa, me la he pasado desarrollando un colchón, y amigos míos os quiero decir, que he disfrutado como un niño con zapatitos nuevos, aunque ahora me queda el desarrollar bien mi caballete de trabajo, pero esto ya es poca cosa.

Que es lo que he hecho en estos días?.  Pues desarrollar un nuevo estilo de colchón, algo que es totalmente distinto a lo que venía haciendo hasta ahora y este nuevo estilo, lo que me hace reflexionar y mucho.

Os explico.

Como bien sabéis, me encanta la lana de oveja, ya que es un producto totalmente natural y si se trabaja bien, que no se note ningún vellón, es estupendo, pero claro, resulta que nuestras camas no están hechas para colchones de lana como los que se hacían antaño, pero de lo de antaño tenemos que aprender y mucho.

Cómo son actualmente nuestras camas?, pues la mayoría de ellas lo que tienen como base son somieres de láminas de madera o canapés rígidos, y esto es al camino que nos han ido llevando los fabricantes de colchones con sus colchones de muelles.  Este tipo de bases, no están preparadas para poner un clásico colchón de lana, debido a que en poco tiempo, la lana se va apelmazando y queda luego demasiado duro, normalmente las camas francesas para colchones de lana son canapés flexibles de muelles, pero eso aquí no lo tenemos, y por lo tanto el producto que tenemos que hacer es el que se adapta justamente a nuestro tipo de cama.

Estoy desarrollando un nuevo estilo de colchón, el cual tiene como núcleo principal una buena carcasa de muelle ensacado, y tanto arriba como abajo, le pongo una gran cantidad de lana de oveja bien cardada en mi estupenda carda la cual deja la lana como si fuesen plumones.

Luego, lo que le hago es un terminado igual que hacen los maestros colchoneros franceses, el cual tiene la costura vista, le pongo los pom-pones con sus ollaos correspondientes y a coser los burletes a la inglesa y hacer las esquinas.

Tuve la visita de mi familia, que vino a verme para inaugurar el estudio, y les dejé que se tumbaran en el colchón para que me dieran su opinión, ya que tanto mi hermano Oscar, como mi hermana Victoria, son grandes profesionales también colchoneros, y su opinión, para mí es muy importante.  Les invité a que se tumbaran en el colchón, y me diesen su opinión de confort y el primer resultado es de impresionante, de un colchón de gran comodidad ya que estos dos grandes elementos como son la lana y el muelle ensacado hace que tengamos un artículo preparado para las camas actuales porque la flexibilidad del muelle ensacado evitará que el colchón quede duro como una piedra en un tiempo.

Dentro de unos pocos días, haremos todo un reportaje de fotos para que podáis ver nuestro nuevo modelo, e incluso lo pondremos ya a la web, ahora de momento está en fase de pruebas.

Espero que os guste.

 

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Francesc Roca, Proyectos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.