Historias de mis colchones

Todos mis colchones, tienen su propia historia, y de poco en poco os iré contando el por qué de cada uno, cuál es su historia en concreto.

Hoy me gustaría hablaros del Viscolátex Supreme.

Este colchón viene de quizás una tozudez mía personal, debido a que mucha gente que viene a nuestra exposición en fábrica para ver nuestros colchones me decían:   En tal sitio me han enseñado un viscolátex de estos, otro que decía quiero ver un colchón de viscolátex, y yo siempre contestando lo mismo, se refiere usted a los colchones de viscoelástica, ya que si fuesen viscolátex querría decir que tendrían viscoelástica y látex.

Reconozco que debido quizás a mi carácter de querer buscar los sentidos a las palabras, pues me dije, tengo que hacer un viscolátex un auténtico colchón que tenga viscoelástica por un lado y por el otro látex.

Primeramente probé con un núcleo central de un buen HR y una capa de látex de 5 cms. por un lado y por el otro lado una capa de viscoelástica de 3 cms. + tejido acolchado también con viscoelástica de 2 cms. para hacer un total también de 5.  Pero que ocurrió?, que el lado del látex yo lo encontraba con demasiada diferencia de confort al lado de la viscoelástica y estuve pensando en el cómo debía hacerlo para endurecer el látex porque lo encontraba demasiado blando.

Pensando y pensando, llegué a la conclusión de que debía de pomponearlo , pero claro aquí está la dificultad, porque normalmente cuando se pomponea un colchón se atraviesa totalmente el colchón de lado a lado como los que hago con lana o de lana.

Pues trabajo de artesano, como soy colchonero, me dije mira por donde ahora me sale un modelo de colchón que puedo lucirme y mostrar al público un trabajo bien hecho.

Pues así me puse, a pomponear solamente un lado del colchón, el lado que tiene látex.

Y así podría tener el otro lado normal con su buena capa de viscoelástica.

Pues el resultado, fue mucho mejor de lo esperado, porque me di cuenta de que había hecho un excelente colchón con dos lados distintos con una comodidad más o menos igual, pero con la gran ventaja de que es un colchón que se puede dormir en invierno por el lado de la visco y para el verano por el lado del látex ya que el látex es más transpirable y circula mucho mejor el aire.

Y aquí lo tenemos un colchón que se está convirtiendo en uno de los colchones míos más vendidos de los que tenemos clientes muy satisfechos.

Como os he dicho, cada colchón mío tiene su propia historia, y de poco en poco os los iré contando todos.

Pues nada amigos, hasta la próxima.

 

Esta entrada fue publicada en Proyectos. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.