Mi punto de vista sobre los somieres

Hoy quiero daros mi modesta opinión sobre qué es lo que debemos ver cuando queremos cambiar el somier.

En mi ya larga trayectoria como vendedor de colchones y somieres, he llegado a una clara conclusión a la hora de escoger un buen somier.

Ya han pasado los tiempos de famosos somieres los cuales llevaban articulaciones para las lamas especiales y todo esto.  En nuestra tienda de Sabadell, siempre habíamos traído las últimas novedades de famosos somieres centro europeos y nos hemos dado cuenta de que verdaderamente los buenos somieres son justamente los de apariencia más sencilla pero que estén bien hechos.


Donde están los problemas en los somieres con soportes de caucho, soportes especiales para sus lamas especiales y todo esto?. Pues hay un problema muy grave, que pasados unos años si a un cliente se le ha caído una pieza o se le ha roto ya no hay recambio, por lo que quiere decir que si en su día un cliente se gastó un dineral en un somier que se lo vendieron como lo más novedoso mundial, se le queda una cara de incomprensión cuando se le comunica que para su somier ya no hay piezas de recambio.

Esto nos ha pasado con un famoso somier de una marca muy prestigiosa la cual no quiero mencionar, pero llegó un cliente con un problema de una pieza,  contactamos con la central de esta marca y nos rspondieron que esto corresponde a los tal 1 y ahora ya estamos fabricando el tal 2 y por lo tanto ya no hay nada de lo viejo. ¿Cómo le digo al cliente que su somier que le costó muchísimo dinero, ahora ya es un viejo somier porque aún tiene el Tal1?

Dejémonos de piezas especiales y vayamos a lo práctico.

Un buen somier, tiene que tener un buen soporte, y éste, bien puede ser de madera o de tubo de hierro, pero para mí, el punto más importante que debemos observar son las esquinas del propio somier, debemos evitar con los somieres de tubo de hierro, los somieres que tienen esquinas redondeadas, y eso ¿por qué? Si la gran mayoría vienen con esquinas redondeadas, pues os lo explico.

Una máquina coge un tubo muy largo y lo dobla cuatro veces para al final ponerle un punto de soldadura, pues este tubo el cual suele ser tubo delgadito, ya está débil por el propio doblez en cambio si escogemos somieres los cuales tienen el angulo recto, esto nos indica de que estamos delante de un somier con cuatro tubos y con su ajuste, esto es mejor que uno de solo.

Y finalmente hablamos de las láminas, yo me he dado cuenta de que las mejores láminas son las anchas y gruesas las cuales están sujetas con soportes tipo plástico sin basculación alguna, porque lo que nos interesa en un somier es que sea un soporte fiable y sobre todo transpirable.

Espero haber resuelto alguna duda.

 

Esta entrada fue publicada en Consejos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.