Qué hacer con el viejo colchón de lana

Una cosa que tengo clara, es lo que NO tienes que hacer con un viejo colchón de lana, tirarlo, no lo tires.

Le vamos a dar una segunda vida.

Hacemos una propuesta muy interesante, yo particularmente pienso que si en el 2017 año que he escrito este artículo, aún tienes un colchón de lana y no fuiste de los miles y miles que lo tiraron allá por el final de la década de los 70 principios de los 80, verdaderamente es que le tienes cariño, entonces para qué tirarlo.  No es justamente por el valor económico que tiene la lana, ni mucho menos, pero si que tiene un gran valor y este es el valor sentimental.


Te explico que podemos hacer con tu viejo colchón.  De un modo u otro hacemos llegar tu viejo colchón aquí a mi taller de colchonería.

1. Lo descoso y  lo abro.

2. Voy a cardar tu propia lana, seguramente hará muchos años que no se ha rehecho, le pasaré un par de veces por la carda, para quitarle todo el polvo que tenga, pero lo principal para mí es que esté totalmente cardada como digo yo a punto de nieve.

3.  Con tu lana ya preparada, te propongo que hagamos cualquier de los colchones que hago con lana de modo artesanal.

El cual está compuesto por un núcleo de muelle ensacado y con tu propia lana.

Podrás escoger en nuestra página web los dos colchones que tenemos.

El Dundee, y el Pirenaic.

  • También tienes la opción si lo prefieres volver a rehacer el colchón de lana, es decir volver a hacer un colchón de lana.  Ponemos tejido nuevo y volverás a tener un colchón de lana para muchos años.  Rehacemos colchones por todo el territorio nacional.  Nos encargamos de todo, tanto de la recogida del colchón viejo como la entrega del colchón nuevo.

¿Qué ventaja o diferencia hay entre los colchones actuales que hago a los de antaño?

Que los colchones actuales son colchones CON lana y los de antaño eran colchones DE lana.

La diferencia es que el núcleo central del colchón es una carcasa de muelle ensacado.

Y por lo tanto, estos colchones son preparados justamente para las bases que hay ahora en las camas, las cuales suelen ser somieres de láminas y rígidos, por lo que el colchón tiene su propia flexibilidad gracias al muelle individual y totalmente ensacado.

La lana que estará en el colchón, la función que tiene es la de apelmazarse de modo natural al dormir día a día, y una vez tenemos la lana apelmazada ya estará para siempre y el colchón puede ser muy duradero, puede que longevo incluso.

¿Qué te parece mi propuesta para tu viejo colchón?

De este modo le hemos dado una segunda vida.

Si quieres darle esa segunda oportunidad a tu viejo colchón y conseguir el descanso que te mereces, puedes mandarnos un email a info@lafabricadecolchonesdealtorricon.com, llamarnos a 639 908 692 whatsapp, o venirnos a ver a nuestro taller en Afueras, s/n
22540 Altorricón (Huesca)

Esta entrada fue publicada en Artesanía con lana, Francesc Roca, Novedades, Proyectos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.