Se rehacen colchones de lana

En la página web, hemos incorporado un sector nuevo.  Rehacer viejos colchones de lana para convertirlos en un cómodo colchón totalmente de lana.

Hoy os explico cómo hacemos este servicio.

Todavía quedan muchos colchones de lana para los amantes de este artículo, pero la dificultad que ya se van encontrando es que no encuentran colchoneros profesionales que se dediquen todavía a esta labor.  Quedar, si quedan colchoneros, pero la verdad es que hay muy poquitos.

Nosotros ofrecemos este servicio a nivel nacional y lo hacemos del siguiente modo.

Nos mandan un mail a fabricadecolchones@altorricon.com o nos llaman por teléfono al 974 425 501.   Le mandamos una orden de recogida de su viejo colchón, el cual tendría que estar cubierto para que no se ensuciase demasiado la tela y además de estar doblado, atado con un par de cuerdas.  Una vez la agencia lo ha recogido, nos lo entregan aquí en fábrica en Altorricón.

Lo deshacemos, pesamos la lana y la cardamos.  Si la lana es muy vieja, la volvemos a cardar de nuevo, por lo que además de sacar totalmente el polvo que pueda tener, lo que le estamos haciendo a esta lana es triplicar su volumen.  Además, también le pongo un par de kilos de lana de la mía, porque en algunos casos los colchones suelen tener poco peso y prefiero entregaros un trabajo el cual estéis contentos con mi servicio.

Cortamos el tejido para la nueva tela, ya que nosotros lo hacemos poniendo la tela nueva, no aprovechamos las telas viejas, ya que muchas son de hace muchísimos años y además tienes que seguir las costuras ya hechas por otros colchoneros.

El tejido que le ponemos es un tejido clásico francés de rayas grises.

Tejido de algodón 100%, el cual le colocamos los ollaos correspondientes y preparamos para la confección del colchón de lana.

Nosotros lo hacemos como en la vieja escuela colchonera francesa, es decir con las telas abiertas y colocando bien colocada la lana. Como podéis observar la lana está muy bien cardada y aumenta mucho su volumen.

Luego empezamos todas las costuras las cuales están vistas, utilizando hilo fuerte también de algodón. Y así vamos cerrando todo el colchón.

Para colocar los pom-pones y finalmente hacer el burlete a la inglesa.

Además también burleteamos las esquinas.

Y así, de este modo vuelve a tener su colchón de lana totalmente nuevo, con la diferencia que la lana al haber sido cardada con una excelente cardadora, no tiene que volver a rehacer su colchón hasta por lo menos seis años.

Le garantizamos un trabajo sensacional hecho de modo totalmente artesanal y a mano.

Si tiene un colchón de lana y quiere rehacerlo, ya no es problema alguno para nosotros.

SE LO HACEMOS.

 

 

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Artesanía con lana, Francesc Roca, Proyectos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.