Vuelve el colchón de lana

De hace un par de años que me estoy dando cuenta del gran interés que está teniendo el clásico colchón de lana. SI, si, el de toda la vida. El colchón de lana vuelve a formar parte de nuevo en nuestras habitaciones

A que se debe esta curiosidad?

Es quizás cierto aquello que se dice que todo vuelve?

Pues yo particularmente pienso que llega un momento de saturación de productos químicos derivados del petróleo y que hay una importante parte de la población preocupada por el medio ambiente que se está acercando a los productos naturales, y en el caso de los artículos para el descanso evitando los polímeros.

Tan malos son los polímeros?

Yo, que he fabricado y sigo todavía con ellos, puedo decir del artículo que cumple perfectamente las expectativas que esperamos de ellos.

Pues entonces?

El gran problema está en sus residuos, lo único que podemos hacer es picarlo en un molino y hacer un subproducto, pero al final lo que estamos haciendo es pasar la patata caliente a otro, y el problema, queda sin resolver debido a que son productos no biodegradables.

triturado de poliuretano, látex y visco

Diferencias entre colchón de viscoelástica y colchón natural.

Con la experiencia que tengo en ambos colchones, puedo decirte que la mayor diferencia consiste en la absorción de nuestra propia humedad corporal, y te lo explico.

Los polímeros, todos, son absorbentes y retienen nuestra propia humedad corporal, dejaremos al margen si son más o menos transpirables.

En cambio la lana natural de oveja, absorbe y a su vez evapora, es decir convierte la humedad en vapor para expulsarla, esto hace dos cosas a la misma vez en nuestro propio beneficio

  • Que dormimos sobre un lecho seco
  • Que dormimos sobre un lecho super transpirable

Este vapor que expulsa la lana, en invierno como la temperatura ambiental es más fresca, nos da la sensación de calor natural

y en verano al contrario, como la temperatura ambiental es más cálida, el vapor nos da la sensación de más fresquito, por lo que es muy interesante para aquellas personas que tienen sudoración nocturna.

Pues ya os digo, yo que soy colchonero profesional el cual puedo hacer el artículo que mi cliente quiera,

voy viendo el gran interés que despierta algo tan clásico como los colchones de lana, aquellos que dormían nuestros abuelos y bisabuelos, y a los tiempos actuales podemos decir que vuelve el colchón de lana.

Quizás sí que es cierto el que todo vuelve.

Esta entrada fue publicada en Colchón de lana. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.