Como limpiar un colchón de un pipí


Si por la mañana descubrimos que la cama de nuestro hijo/ja ha tenido goteras debido a una incontinencia, le puedo sugerir un remedio casero que yo mismo como padre he utilizado en algunas ocasiones y que da muy buenos resultados,  usted puede probarlo también.

En primer lugar tenemos que actuar lo más pronto posible, no lo dejemos para más adelante porque nos costará mucho más y nos dejará un círculo que se irá extendiendo de muy difícil eliminarlo.

 

Prepare un vaso de agua con jabón líquido y otro vaso con agua sola

Moje un trapo con la solución de agua y jabón y frótelo en toda la mancha bien frotado, procurando no echar demasiada agua para evitar que se moje el interior del colchón

Una vez tenemos frotado con jabón hay que quitarlo, por lo tanto con otro trapo o el otro extremo del mismo mojelo con el vaso de agua sola y hay que quitar todo el jabón.

Una vez tenemos el jabón retirado, tenemos que secarlo lo antes posible.

Utilice el secador del pelo, este sistema es más rápido que exponerlo al sol

Cuando ya lo tenga seco, aplicaremos el bicarbonato, este elemento es el que elimina por completo todos los olores.

Eche un puñadito de bicarbonato sobre la zona que estamos tratanto y dejelo que repose por lo menos un par de horas.  Una vez transcurrido este tiempo, hay que retirarlo y lo mejor es utilizar el aspirador, aproveche que tiene el aspirador para darle un buen aspirado a todo el colchón.

Espero que con este consejo casero le haya podido ayudar.

Ha sido un consejo de La Fábrica de Colchones de Altorricón.

 

Esta entrada fue publicada en Consejos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *