La mejor almohada para los niños

Particularmente, pienso que el uso de la almohada para los niños, tiene que ser a partir de los dos años, o mejor dicho, el mejor momento es cuando pasan de la cuna a su propia cama.  Si nos fijamos en ellos, veremos que la distancia entre hombros es más ancho que la cabeza y por lo tanto ya necesitan de una almohada.

Además si nos fijamos más detenidamente en el comportamiento de nuestros hijos, veremos algunas señales las cuales nos delatan que su cuerpo ya le está pidiendo una almohada, y es que apoyan su cabeza en algún material blando el cual puede ser su peluche preferido.

Cual es la almohada que debo comprar?

Evitemos las almohadas para los niños que sean compactas o estén hechas de moldes como por ejemplo el látex o la viscoelástica, aunque el fabricante nos diga que son transpirables, los niños, necesitan más transpiración que la que ofrecen estos materiales, además son más altos y no son adecuados.

El mejor material de relleno es aquel que pueda ser totalmente lavable, y por ello lo mejor es utilizar una fibra virgen 100% de poliéster, estudiada y elaborada para este uso.  Nuestra almohada NENS, dispone de esta fibra y es de tipo bajo.

Como medida máxima en el largo de la almohada, que es lo mismo que decir el ancho de la cama, tendría que ser de la medida de 80 cms., hablamos de la medida de almohada.  Todo y que yo recomiendo la medida de 70 y 75, pensemos que tienen suficiente medida de recorrido.

Otro punto importante que tiene que tener su almohada, es la funda externa.

La funda externa para una almohada de niños, ha de ser 100% algodón, a esta etapa de la vida, evito totalmente los tejidos llamados técnicos y especiales que tan bien van para otras ocasiones, pero no hay nada mejor que el algodón.  Además tiene que ser totalmente lavable, tanto la almohada como la funda externa, recomiendo comprar también un par de fundas de almohada para el recambio ya que se suele lavar mucho.

La siguiente talla de almohada que necesitarán es el de tipo medio-bajo.

Pídenos la almohada para tu hijo/ja, te la mandamos por correo.

La Fábrica de colchones de altorricón

info@lafabricadecolchonesdealtorricon.com

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Consejos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.