Mi experiencia en Ferias

Os quiero contar mi experiencia en ferias de artesanía.

En Agosto, me inicie en el mundo de las ferias de artesanía, con la ilusión de poder mostrar mis trabajos en directo y poder contaros de primera mano, como realizo mis colchones.

¿Por qué creo que ir a Ferias de Artesanía es importante?

Por que es una manera muy directa de conoceros y poder mostraros como el oficio de colchonero sigue en auge. Para que podaís ver de primera mano que se pueden hacer colchones de modo totalmente artesanal y que sean a su vez también vanguardistas.

Particularmente pienso que la artesanía no tiene con técnicas primitivas, ya que todo avanza y por lo tanto la artesanía también.

Una de las cosas que más me ha gustado en mis primeras experiencias en las ferias, es el gran interés que muestra el público al ver que la lana vuelve de nuevo al colchón.

Este nuevo producto que estoy sacando, el cual requiere mucho tiempo de preparación, estudiando las técnicas adecuadas para hacer de éste uno de los mejores colchones que se puedan encontrar en el mercado, en el que su principal elemento es, la lana de oveja.

En el stand que tengo, pongo mi vieja cardadora manual la cual la utilizo cardando lana de excelente calidad proveniente de lana de la raza Rasa Merina de la zona de la Litera, la cual previamente se ha lavado, desinfectado y luego la paso por mi máquina de cardar eléctrica para eliminar todo tipo de polvo que pudiese quedar, dejando una lana muy preparada para la confección de mi colchón.

También llevo una mesa de montaje en la cual voy montando la carcasa de muelle ensacado y cosiendo la platabanda a la carcasa de muelles de modo totalmente artesanal al más puro estilo británico, y finalmente coloco la lana que he cardado manualmente encima de la carcasa.  Finalmente hago la demostración de cómo se colocan los pom-pones.

Un espectáculo el cual a la gente le gusta mucho ver.

Pero más que mostrar un espectaculo, lo que hago es tener el contacto directamente con el público y darme cuenta de que la lana gusta mucho en general debido a que es un material totalmente natural y además al ser totalmente a térmico, se está estupendamente bien tanto en verano como en el invierno.

Un artículo que no hace sudar.

Por lo tanto, viendo el gran interés y el hecho de que pueda responder a tantas y tantas preguntas que se me hace, estoy muy decidido a seguir con mi labor de mostrar al público mediante las Ferias de tipo Artesanal mi labor.

Muchas gracias a los que venís de hecho a verme.

 

Esta entrada fue publicada en Artesanía con lana, Francesc Roca, Proyectos. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.